Los europarlamentarios dieron la semana pasada un respiro a las explotaciones avícolas. Rechazaron la modificación propuesta por la Comisión Europea relativa a la directiva de la IPPC (control integrado de la polución) de ampliar el ámbito de influencia de dicha norma. Actualmente, la directiva se aplica a más de 40.000 aves de corral, si bien la Comisión había propuesto que se ampliara a las explotaciones de más de 30.000 gallinas ponedoras, las explotaciones de más de 24.000 patos y más de 11.500 pavos.
Los europarlamentarios han rechazado esta propuesta de la Comisión Europea. Las sectoriales avícolas de la UE han aplaudido esta decisión del PE, si bien siguen manteniendo que la directiva de la IPPC no debería aplicarse a los sectores ganaderos, si no solo a la industria pesada, minería, centrales eléctricas etc, como inicialmente estaba concebida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.