Ningún país se opuso en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura celebrada ayer, a la propuesta (apoyada por dos delegaciones) de prorrogar la derogación que goza Alemania sobre el monopolio del alcohol por 3 años más. Durante mucho tiempo, Alemania ha gozado de una derogación de las normas sobre las ayudas nacionales, permitiendo que apoyara la producción de alcohol de origen agrario (de patata, cereales, pulpa de frutos) en ciertas destilerías.
La actual derogación termina el próximo 31 de diciembre, pero la propuesta de la Comisión plantea extenderla hasta final de 2013 de manera general, y hasta el final de 2017 para destilerías de pequeño tamaño, de producción orientada localmente y que producen alcohol principalmente de frutos (hasta 300 litros al año). Para asegurar que el proceso de extinción de la derogación sea gradual, se aplicarían límites degresivos.
La propuesta tiene que ser aprobada por codecisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.