La Guía Europea de Buenas Prácticas para la fabricación de materias primas seguras para piensos fue aprobada por la Comisión Europea y los Estados miembros de la UE el 1 de julio de 2010. El sector europeo del almidón (AAF) y la industria europea de las oleaginosas y tortas de proteína (FEDIOL) han desarrollado conjuntamente la guía, incluyendo notas específicas al sector. Ambas asociaciones, AAF y FEDIOL, representan conjuntamente alrededor del 80 % de los fabricantes de los dos sectores.
La Guía se elaboró en el marco de la Plataforma Europea de Ingredientes de alimentación ( FEPI) y consultando con la Federación Europea de Fabricantes de Piensos ( FEFAC ) antes de someterse a la aprobación de los Estados miembros y de la Comisión. Esta Guía proporciona directrices claras y transparentes para los fabricantes de materias primas de la UE.
Paralelamente al Código, se ha desarrollado un sistema voluntario de certificación que será gestionado por la Asociación Europea de Certificación de Seguridad de Ingredientes para Piensos (EFISC Aisbl).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.