Por iniciativa de la Junta de Extremadura y la Asociación de Fruticultores de Extremadura, AFRUEX, se está desarrollando desde el pasado día 26 y hasta ayer día 29 de julio una misión de importadores mejicanos de fruta que está siendo acompañada por representantes de la Administración de ese país.
En la primera jornada de visita se celebró una reunión en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en Madrid con el fin de analizar conjuntamente la propuesta de protocolo fitosanitario elaborado por la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Controles en Frontera. Por la tarde se desarrolló en la sede de AFRUEX en Mérida con una reunión entre la delegación mejicana y representantes de la asociación.
La segunda jornada se realizó una visita a dos importantes empresas de producción y manipulación de fruta.
En la jornada de anteayer la delegación mejicana se reunió con la Directora General de Explotaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura de la Junta en la que estuvo presente así mismo la Subdirectora General de Acuerdos Sanitarios y Controles en Frontera del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con el fin de continuar las conversaciones sobre los controles sanitarios que se realizan en la Comunidad para la fruta con destino a la exportación. A continuación, los representantes de Méjico y AFRUEX se desplazaron a la Consejería de Economía, Comercio e Innovación donde se mantuvo una reunión con la Vicepresidenta 2ª y consejera de economía, comercio e innovación de la Junta de Extremadura, Dña María Dolores Aguilar.
AFRUEX, asociación integrada en FEPEX, es una agrupación profesional que acoge en su seno al 95% de los fruticultores de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con 80 socios directos que agrupan a un colectivo de más de 5.000 productores con una producción global de más de 350.000 Toneladas de Fruta Fresca.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.