En marzo pasado, la Comisión Europea autorizó el cultivo de la patata modificada genéticamente (MG), Amflora de la empresa BASF. Ahora, BASF ha presentado un nueva solicitud de autorización para una nueva patata transgénica, Amadea.
Amadea, al igual que Amflora, es una patata que está modificada para que su fécula contenga prácticamente un 100% de amilopectina, mientras que las patatas convencionales contienen aproximadamente un 80% de amilopectina y un 20% de amilasa. Con ello se obtiene una fécula con una propiedades físicas distintas de la de las patatas convencionales, lo que permite que estas patatas MG se puedan utilizar para determinados usos especiales, como la fabricación eficaz de pasta de papel, textiles o adhesivos.
BASF espera poder lanzar Amadea en la campaña 2013/14, una vez que reciba el visto bueno comunitario. La idea es que inicialmente complemente el cultivo de Amflora, para posteriormente sustituirla.
De la patata Amflora. BASF ha cultivado este año 14 ha en Zepkow, en el länder de Mecklenburg-Western Pomerania. La recolección de las mismas se inició el pasado martes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.