El sector de flores y plantas vivas agrupado en FEPEX ha concluido el Protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas, adaptado a las condiciones de producción españolas, que empezara a implementarse el próximo mes.
El nuevo Protocolo se caracterizará principalmente porque las exigencias que deberán cumplir los productores se adaptarán y no excederán a los requisitos actualmente exigidos por los garden centers y cadenas de supermercados europeos y el coste de certificación será el más bajo posible, con el fin de que se adapte la situación de crisis actual.
El Protocolo desarrollará también un sistema de certificación lo menos complejo posible y se caracterizará por ser abierto, de tal manera que pueda ser fácilmente homologable con otros protocolos ampliamente implantados.
En la elaboración del Protocolo han intervenido todas las partes implicadas: representantes de la producción, de la administración central, de las administraciones autonómicas y de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Tras la conclusión del protocolo, está previsto que se realicen presentaciones en las distintas asociaciones integradas en FEPEX y posteriormente se realizarán en las cadenas de supermercados y garden centers, con el objetivo de que los productores de flores y plantas vivas empiecen a implementar este Protocolo durante el otoño.
La implantación del Protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector de flores y plantas se aprobó en el último Comité de Flores y Plantas de FEPEX, que se celebró el 22 de julio, en Madrid, en el que intervinieron representantes del sector de la Comunidad Valenciana, Andalucía Cataluña, Galicia, Canarias y Aragón.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.