Las organizaciones agrarias gallegas, Sindicato Labrego Galego, Unións Agrarias y Xóvenes Agricultores junto con la Asociación de Cooperativas Agrarias (AGACA) han anunciado que esta semana continúan con las acciones sindicales de denuncia por los bajos precios que los ganaderos gallegos perciben por la leche. Esta será ya la tercera semana consecutiva de movilizaciones.
Tienen previsto continuar denunciando ante la opinión publica, a las industrias que pagan los menores precios a los ganaderos. También continuarán realizando protestas en las grandes superficies que vendan leche por debajo de los 60 cénitmos.
El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, considera muy preocupante la situación en la que se encuentra el sector y según recoge El Correo Gallego, está a favor de que se trabaje en un pacto entre distribución, industrias y productores, para establecer unos «precios mínimos» para la leche y garantizar «condiciones dignas» para los ganaderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.