El Gobierno Federal de Alemania ha aprobado recientemente el plan de acción nacional de energías renovables, según el cual, en 2020, la participación de las renovables en el consumo final bruto de energía será del 19,6%, superándose así el objetivo vinculante fijado en su día en un 18%. Según las estimaciones presentadas en el citado plan de acción, la participación en las renovables ascenderá al 38,6% en la energía eléctrica, a un 15,5% en el sector de la calefacción y a un 13,2% en el de los transportes, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Los objetivos comunicados en su día por Alemania a los Estados socios de la UE preveían, como mínimo, una participación del 30% de las renovables en la energía eléctrica y un 14% en el sector de la calefacción.
En el sector de los transportes está previsto conseguir una reducción del 7% para las emisiones de gases que afectan negativamente al clima reforzando el empleo de biocarburantes lo que, según las estimaciones del Gobierno Federal, corresponderá a una participación del 12% en el sector de los combustibles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.