El Copa-Cogeca se ha opuesto a las propuestas de reducción del gasto agrícola en casi un 3% el año que viene, y ha instado a los políticos de la UE a incrementar los fondos de la agricultura cuando adopten el presupuesto de la UE para 2011 el 6 de diciembre en Bruselas.
El Secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha advertido que “La renta agrícola de la UE se ha reducido un 12% el año pasado y está alcanzando niveles críticos, al ser inferior en un 50% a la media de los ingresos de los demás sectores. Debiendo hacer frente a los retos de una creciente liberalización del comercio, el cambio climático, la extrema volatilidad de los precios y el aumento de la demanda mundial, resulta totalmente inaceptable que se imponga más presión en los agricultores de la UE. En especial teniendo en cuenta la existencia de un importante margen financiero de 1.68 miles de millones de euros en el nuevo proyecto de propuesta de presupuesto para la agricultura, en comparación con el techo financiero fijado en el marco financiero multianual».
Y ha continuado diciendo: «Para acometer estos retos cada vez más numerosos es de una importancia crucial poder disponer de una Política Agrícola Común (PAC) dotada de suficientes recursos presupuestarios. Por consiguiente, el Copa-Cogeca apela a los negociadores de la Comisión europea, al Parlamento y al Consejo a revisar el proyecto de presupuesto para 2011 cuando se reúnan el lunes. Las instituciones de la UE se reúnen para intentar alcanzar un acuerdo y salir del ‘impasse’ sobre el presupuesto de la UE para 2011. El Copa-Cogeca mantiene que debe incrementarse el gasto agrícola en comparación con 2010, en la línea del incremento total del presupuesto de la UE. «Efectivamente es vital que así sea para mantener, de cara al futuro, la vitalidad del sector agrícola, que proporciona empleo a 28 millones de personas que a su vez contribuyen a la viabilidad económica y al atractivo de las zonas rurales”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.