Los encargados de las negociaciones de la OMC sobre la agricultura tienen previsto emprender la etapa final de éstas a partir del 17 de enero de 2011. El objetivo será elaborar un proyecto revisado de “modalidades”, casi definitivo, para finales de marzo. Las modalidades son las que establecen las líneas generales, tales como fórmulas o enfoques para las reducciones arancelarias, de los compromisos definitivos.
Se quiere concluir la Ronda de Doha en su totalidad para finales del año, según el plan esbozado por el Presidente David Walker, y que los negociadores han respaldado, en reuniones de las negociaciones sobre la agricultura celebradas los días 6 y 10 de diciembre.
Asimismo, las negociaciones para las indicaciones geográficas, que consisten en el establecimiento de un registro multilateral de indicaciones geográficas para vinos y bebidas espirituosas, se han fijado para principios de 2011.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.