La ONU declaró el Año 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad (IYB). Durante todo el año se han celebrado innumerables iniciativas para difundir información, promover la protección de la diversidad biológica y alentar a las organizaciones, instituciones, empresas y público en general a tomar medidas directas para reducir la pérdida constante de la diversidad biológica global.
En nombre del sector de las semillas, la Federación Internacional de Semillas (ISF), de la que ANOVE (Asociación Nacional de Obtentores Vegetales) es miembro ordinario como asociación española representativa del sector obtentor, ha realizado su contribución a estas celebraciones elaborando un video cuya versión en español se puede ver desde la web www.anove.es, para mostrar la aportación de las empresas de semillas a la protección de la biodiversidad y cómo trabajan día a día con el objetivo de asegurar que la “variedad es vida”.
La biodiversidad representa la totalidad de los animales, plantas, microorganismos y ecosistemas de nuestro planeta. La diversidad y variedad de todas estas formas de vida debe ser protegida, empezando por la misma SEMILLA.
Almacenada en esa semilla se halla la planta que nos alimentará, nos vestirá, nos abrigará y nos mantendrá sanos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.