Durante la reunión que el martes pasado organizó la Comisión Europea, con representantes del sector del huevo de la UE, se ratificó que a partir del 1 de enero de 2012 se eliminarán todas las jaulas convencionales de gallinas ponedoras. En los últimos meses, algunos países que estaban más retrasados en la implementación de la directiva, habían pedido que se pospusiera la entrada en vigor de la misma, pero el Comisario de Salud y Consumo, John Dalli, se ha mantenido siempre inflexible al respecto.
Ahora, el resultado de la reunión del martes, a la que asintieron representantes de las administraciones, de los avicultores, industrias, consumidores y de las organizaciones de defensa de los animales, se ha ratificado la posición de Dalli.
También ha habido acuerdo en la reunión sobre que no se puede permitir la comercialización de los huevos de explotaciones que no cumplan la directiva. Acordaron que cualquier medida que se barajara para asegurar el cumplimiento de la directiva debería ser previamente evaluada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.