La Agencia de Medio Ambiente de EEUU (EPA) ha decidido incrementar el porcentaje de etanol que se puede mezclar con la gasolina en coches y camiones ligeros de los años 2001 a 2006. El porcentaje se ha aumentado del actual 10% (E-10) a un 15% (E-15), por lo que se incrementa en un 50% la cantidad de etanol que se puede adicionar. Esta medida afectaría al 60% de los vehículos.
En octubre pasado, la EPA hizo un anuncio similar para los vehículos correspondientes al año 2007 y posteriores. No parece que vaya a haber otro anuncio similar para vehículos del año 2000 y anteriores por carecer de datos.
El Secretario de Agricultura de EEUU, Tom Vilsack, ha celebrado la noticia por considerar que favorece la independencia energética de EEUU, por crear empleo en el medio rural, por proporcionar ingresos a los productores de biomasa y bioetanol y por contribuir al objetivo del presidente de Obama de utilizar 136.000 millones de litros de combustibles renovables en 2022.
Por el contrario, no todos los sectores de EEUU comparten del optimismo de Vilsack. Los ganaderos creen que la medida podría tener impacto negativo en el precio del maíz y de los alimentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.