Debido a la situación de los precios del mercado en el sector de la carne de porcino, en el Comité de Gestión de fecha 27 de enero de 2011, la Comisión ha aprobado un Reglamento aún no publicado, relativo a las condiciones específicas para la concesión de una ayuda al almacenamiento privado de carne de porcino.
Las solicitudes se podrán presentar a partir del 1 de febrero de 2011 ante las autoridades competentes de las comunidades autónomas donde radique el almacén frigorífico en el que se vayan a almacenar los productos.
Las cantidades mínimas a almacenar serán de 10 t. para los productos deshuesados y 15 t. para los productos con hueso y los periodos de almacenamiento se fijarán por contratos de 90, 120 o 150 días.
Se exigirá a los solicitantes que los animales hayan sido criados en la Unión Europea durante los dos últimos meses y cuya fecha de sacrificio no exceda los diez días anterioes a la fecha de almacenamiento.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.