España está esperando a la resolución de las dudas jurídicas que el acuerdo de la UE con Marruecos han suscitado, así como a la ratificación de este acuerdo por el Parlamento Europeo, según unas declaraciones realizadas ayer por la Ministra de Medio Rural, Rosa Aguilar. Según la Ministra, si el PE da luz verde al acuerdo, el MARM llevará a cabo una serie de medidas.
Aguilar ha reiterado el compromiso que tiene con las organizaciones profesionales agrarias de realizar un control y seguimiento exhaustivo del acuerdo, para no permitir la entrada de ninguna fruta ni hortaliza que no esté incluida en el acuerdo. Para ello, se tiene previsto reforzar el control en fronteras.
Además, se planea realizar un plan de regadíos, que con la colaboración de las CCAA puede resultar una inversión de unos 200 millones de euros.
También se baraja la promoción en el mercado marroquí de productos agrarios españoles cuyo arancel de entrada se haya liberalizado, con el fin de poder posicionar la producción española en dicho mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.