La revisión de las estimaciones de la producción mundial de soja no tiene grandes cambios. Es 570.000 tn superior a las estimaciones de enero y alcanza las 256,1 mill tn, de acuerdo con el informe WASDE, que el Departamento de Agricultura de EEUU publicó ayer.
En EEUU, tanto la producción, como el consumo como las existencias finales se mantienen constantes en relación con enero. En Brasil se prevé que la producción llegue al record de 68,5 mill tn (un millón de tn más que el mes anterior), mientras que la previsión en Argentina se ha reducido en un millón de tn hasta los 49,5 mill tn.
En principio, esta situación de relativa estabilidad de las previsiones de este mes, no debería implicar cambios en las cotizaciones. No obstante, éstas podrían verse arrastradas al alza, por la subida en el maíz, tras el anuncio del USDA de unas menores existencias final de campaña en EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.