En la subasta de Fonterra de esta semana, los precios medios de todos los productos y considerando todas las duraciones de contrato, han subido un 3,9% con respecto a la anterior y han alcanzado cifras record desde la instauración de este mercado en 2008. Estos resultados dan idea de la fortaleza del mercado internacional.
Los precios de la leche entera en polvo son los que más incrementos han tenido en comparación con la subasta precedente, manteniéndose firmes para los contratos de todas las duraciones. El contrato para abril se cerró en 4327 $/tn.
Por el contrario, el precio de la leche desnatada en polvo aumentó en relación con la subasta anterior para las entregas en abril (cerró a 3.927 $/tn), pero descendió para los contratos con entregas en mayo-julio y agosto-septiembre, posiblemente ante la expectativa de que aumentara en esas fechas la disponibilidad de leche en el hemisferio norte.
Es destacable en esta subasta que se ha reducido el precio de la grasa láctea anhidra, lo que puede ser el primer y definitivo síntoma de que el mercado de la grasa láctea ha alcanzado su máximo (cerró a 6.284 $/tn para la entrega en abril). La reducción de precios en relación con la subasta anterior se ha producido en todas las duraciones de contrato mostrando una reducción de la demanda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.