Cientos de agricultores de la Comarca de Antequera han recibido esta tarde con una sonora pitada al Ministro de Fomento, José Blanco; a la ministra de Innovación y Ciencia, Cristina Garmendia; y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Los agricultores de la zona han querido mostrar así su más firme oposición a la instalación del anillo ferroviario en la zona agrícola más rica de Málaga.
Unas medidas de seguridad férreas han impedido que los agricultores afectados asistieran al evento. No han permitido ni siquiera acercarse a aquellos que tenían billete para viajar.
Por su parte, los cerca de cuatrocientos agricultores concentrados, que se han visto obligados a salir fuera de la estación y a pitar desde la carretera, han mostrado su rotundo rechazo de forma pacífica, pitando al paso de los vehículos oficiales. “Solo queremos que se imponga el sentido común, hay zonas desfavorecidas que agradecerían esta infraestructura. Nuestra Comarca es muy rica y no creemos que sea lógico destrozarla”, manifiesta Carlos Blázquez, secretario general de Asaja Málaga.
Para hacer ver la realidad de la Comarca, la asociación agraria ha repartido un vídeo en el que se sobrevuela el trazado del anillo y en el que queda de manifiesto la riqueza de la zona.
Asimismo, un miembro de la Plataforma por la Comarca de Antequera ¡No al anillo! Ha hecho llegar al gabinete de Blanco una carta en la que solicita al ministro que recapacite, tome decisiones inteligentes y valore la posibilidad de trasladar el anillo a un lugar en el que las afecciones sean mucho menores.
Asaja Málaga continuará dando los pasos pertinentes para que se imponga la cordura y se proteja la Comarca de Antequera.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.