El próximo mes de abril, está previsto que en el Reino Unido se ponga en marcha un sistema para realizar on line toda la burocracia administrativa de los documentos que hay que rellenar para mandar cerdos desde la explotación al matadero. Es una iniciativa de la interprofesión británica de las carnes, que hasta ahora se ha estado desarrollando como experiencia piloto. Es gratuito y solo se necesita un ordenador y acceso a Internet.
El sistema funciona de la siguiente manera. Antes de enviar los cerdos al matadero, el ganadero proporciona la misma información que hasta ahora, sobre el movimiento de los cerdos, pero en lugar de rellenar formularios de papel, rellena un formulario on line. Esta información se remite al matadero, por email, a la mañana siguiente a primera hora, antes de que hayan llegado los animales.
Como antes, el matadero tiene que confirmar el número de cerdos recibidos, los que han llegado muertos y el tiempo de descarga. Esa información se transmite on line, y automáticamente se carga en la base de datos del gobierno central y se envía una copia a la administración local. La información que se transmite es la misma, solo que con este sistema se evita el movimiento de papeles.
En octubre se realizarán nuevas pruebas piloto para ampliar este sistema a otros tipos de movimiento como de granja a granja o el movimiento a ferias y mercados.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.