El Consejo del Bienestar Animal del Reino Unido (FAWC), que es un organismo independiente, que asesora al Gobierno británico desde 1979, ha señalado que la osteoporosis y las fracturas de hueso en las gallinas ponedoras en todos los sistemas de producción son elevadas y que en lugar de mejorar, van empeorando con el tiempo. Las fracturas de hueso en las aves es un aspecto importante que va en detrimento de su bienestar.
Según FAWC hay varios factores a los que achacar esta situación, como osteoporosis, daños debido a un mal diseño de los alojamientos y pobre manejo.
FAWC plantea algunas recomendaciones que el Gobierno debería tomar en consideración como mejorar de la dieta para prevenir la osteoporosis, seleccionar aves con mejor calidad de hueso, instaurar sistemas de alojamiento que permitan que las aves hagan ejercicio y fortalezcan sus huesos e instaurar mejoras en el manejo.
El texto integro de la opinión emitida por el FAWC puede consultarse en el siguiente vínculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.