En 2010 se ha registrado un descenso en la inscripción de maquinaria agraria nueva en comparación con 2009. Esta tendencia a la baja se ha mantenido en las tres categorías de maquinaria: tractores, maquinaria automotriz y remolques.
Los tractores han sido la categoría de maquinaria que más ha visto reducida la inscripción de nuevas unidades. Ha bajado en un 10,5% hasta los 10.548 tractores inscritos. A lo largo del año, las mayores reducciones en el número de inscripciones se produjeron en el primer semestre. Hacia la segunda mitad del año, la situación mejoró e incluso hubo meses en los que las inscripciones realizadas superaron a las de 2009, como en los meses de junio, julio y agosto. A lo largo del último cuatrimestre, si bien las cifras de inscripción fueron menores que en el mismo período del año anterior, no hubo tanta diferencia como la registrada en la primera parte del año.
En cuanto a maquinaria automotriz, la inscripción en 2010 fue de 998 unidades frente a 1.040 en el mismo período de 2009 (-4%). Dentro de esta categoría, la inscripción de maquinaria de recolección de cereales y de los tractocarros fueron las que más se redujeron (-11% y -22%, respectivamente), mientras que la de equipos de carga aumentó (+4,2%). A lo largo de 2010 se han inscrito 340 máquinas de recolección de cereales, 229 de recolección no cereales, 345 equipos de carga y 34 tractocarros.
La inscripción de remolques se ha reducido en un 0,5% hasta las 6.151 unidades, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Medio Rural (MARM).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.