El Panel de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dado la razón de Brasil al dictaminar que EEUU estaba aplicando ilegalmente unos impuestos anti-dumping a zumo de naranja congelado procedente de Brasil. La cuantía de estos impuestos indebidamente aplicados se eleva a unos 2.000 millones de dólares y afectan a una quinta parte de las importaciones de zumo de naranja congelado procedente de Brasil.
EEUU estaba aplicando estos impuestos a las importaciones de zumo que entraban por debajo de coste. Brasil presentó una queja en 2008 ante la OMC alegando que su desacuerdo con el método utilizado por EEUU para determinar que un precio de entrada estaba por debajo de coste y por tanto, esta realizando dumping.
Para el panel de la OMC, el sistema de cálculo de EEUU para determinar si hay dumping es ilegal y va en contra de las normas internacionales de comercio. Ha recomendado a EEUU que modifique sus normas.
Brasil es el principal exportador mundial de zumo de naranja congelado. Sus principales clientes son la UE y EEUU
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.