El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo entrega el viernes pasado, al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos de un documento elaborado entre la Administración regional, a través de la consejería de Agricultura y Ganadería, y el sector agrario de forma coordinada y equilibrada para alcanzar una posición de Comunidad. Se trata de un texto de posicionamiento con el que se quiere reflejar los retos del campo de la Región que deberán ser alcanzados con la futura PAC.
El principal planteamiento que presenta el texto que recoge la postura común del Gobierno Regional, las Organizaciones Profesionales Agrarias y la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, es que el proceso de negociación europea de la nueva PAC, debe ser una prioridad de Estado, mantener una posición decidida y de liderazgo en las instituciones de la Unión Europea para conseguir un Política Agraria Comunitaria reforzada. La Comunidad apuesta por mantener una ayuda básica con complementos vinculados a las diferencias productivas, la incorporación de mecanismos de gestión de mercados, potenciar el protagonismo de los jóvenes y analizar antes de tomar ninguna medida el impacto económico que tendría el nuevo sistema de ayudas.
El texto íntegro de la propuesta se puede ver en el siguiente vinculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.