El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado una resolución en la que apoya la implementación de igualdad de género en la reforma de la PAC como forma de promover un crecimiento económico sostenible. El informe ha sido presentado por Elisabeth Jeggle (PPE, DE),.
Los dos objetivos claves son el apoyo de la participación de la mujer en la mano de obra de la explotación para eliminar la discriminación de género y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras inmigrantes. Asimismo, el PE urge a todos los Estados miembro a asegurar que las mujeres agricultoras que son autónomas o a las esposas de los productores, reciban protección social y beneficios sociales por maternidad.
El texto señala la importancia de mejorar las infraestructuras y los servicios en las áreas rurales y promueve las iniciativas empresariales de las mujeres.
Este informe es parte del debate sobre la reforma de la PAC. El PE aprobará su posición en el pleno de julio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.