El Servicio de Inspección Alimentaria de EEUU (FSIS) ha propuesto unas nuevas normas para mejorar la seguridad de las carnes. La propuesta permitiría que el FSIS pudiera retirar de un comercio un lote de carne o de productos cárnicos que fuera sospechoso, aunque todavía no se tenga la confirmación analítica. Actualmente, el FSIS solo puede retirar los alimentos de un punto de venta una vez que se ha obtenido los resultados de la muestras, con lo que entre que se coge la muestra y se obtiene el resultado ese producto puede seguir vendiéndose.
En la actualidad, muchos detallistas tienen esta política y cuando un producto está bajo sospecha, ellos mismos se encargan de retirarlo de la venta, pero la ventaja de la propuesta es que esta norma se aplicaría a todos los comercios sin tener que esperar a que fuera una política adoptada por el comercio.
El FSIS estima que 44 de las más graves alertas alimentarias producidas entre 2006 y 2009 podrían haberse evitado.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.