En el Senado de Washington (EEUU) se ha introducido una propuesta (iniciativa 1130 o también conocida como la Ley de Prevención de la Crueldad en las explotaciones de gallina ponedoras) según la cual se prohibiría cualquier tipo alojamiento de pondoras, incluidas las jaulas, que no permitiera que el ave pudiera salir y entrar a su deseo.
Esta propuesta no es apoyada por la Asociación de Veterinarios de Washington (WSVMA). Por un lado, en su opinión, esta iniciativa no cuenta con un programa de auditoría, ni está apoyada en estándares científicos claros ni en una investigación específica que mejore el bienestar de las gallinas. Además, de salir adelante esta norma, solo se aplicaría en el Estado de Washington con lo que se impulsaría a que los principales productores de huevo del Estado y cerca de 6,5 millones de gallinas buscaran emplazamiento en otro estado con normas menos estrictas. Según la WSVMA, con la propuesta se podrían perder 1.500 empleos y se generaría un impacto económico de 285 millones de dólares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.