El Consejo Internacional de Cereales (CIC) estima que en la campaña de comercialización 2011/12, la producción de cereales podría llegar a 1.808 millones de tn, cifra que es 3 millones de tn más elevada que en sus estimaciones del mes pasado. Este aumento en las estimaciones es debido a mejores previsiones en Argentina y la UE, lo que ha podido compensar la reducción en las siembras de primavera en Rusia. La cifra prevista sería unos 82 millones de tn más alta que la de la campaña 2010/11 (+4,5%) y por encima del record de la campaña 2008/09.
En cuanto al consumo mundial de cereales en 2011/12, se espera que aumente en un 1,5% para situarse en 1.818 millones de tn. Es un incremento inferior al de esta campaña, debido fundamentalmente al menor uso industrial de los cereales. A no ser que la cosecha de maíz en EEUU supere todas las expectativas, es previsible que persista la reducida disponibilidad de este cereal, ya que parece que la producción etanol en EEUU no parece que vaya a reducirse sino que se va a mantener al mismo nivel que en esta campaña.
Dado que el consumo mundial de cereales seguirá superando la producción, se espera una nueva reducción de las existencias remanentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.