En la provincia de Palencia se han comunicado a Enesa (Entidad Nacional de Seguros Agrarios), el 8,7 por ciento de los partes por daños de fauna salvaje de todo el territorio nacional, entre los meses de enero y abril de este año, lo que representa el 7,97 por ciento de la superficie siniestrada nacional.
Según los datos de Enesa, en las comarcas de Guardo, Cervera, Aguilar y Saldaña no se ha dado parte de ningún siniestro, mientras en Boedo-Ojeda sólo se ha comunicado uno. Por el contrario, la comarca con mayor número de partes ha sido el Cerrato, con 122 y una superficie siniestrada de casi 1.800 hectáreas, mientras que en Campos el número de siniestros fue de 39, con 526 hectáreas afectadas.
El número total de partes en la provincia ha sido de 162, frente a los 1.862 comunicados en el territorio nacional, un porcentaje muy elevado.
Estos datos vienen a reafirmar la denuncia de ASAJA PALENCIA sobre la plaga de conejos en el sur de la provincia, y los importantes daños que está provocando en parcelas de cultivo.
“El problema requiere de una actuación más amplia y contundente por parte de las administraciones, que deben intervenir de forma urgente para poner soluciones inmediatas a la plaga”, señala el presidente de ASAJA PALENCIA, Alfonso Núñez.
ASAJA recuerda que la cobertura por daños provocados por fauna silvestre se hace a través del seguro de Rendimientos, a nivel de parcela, con una franquicia absoluta del 20 por ciento, y con un daño superior indemnizable al 20 por ciento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.