Durante los dos primeros meses de este año, las exportaciones de porcino de la UE se incrementaron en 29,6% en relación con los mismos meses del año anterior, según las cifras que se hicieron públicas en el último Comité de Gestión de Porcino. Este incremento es reseñable teniendo en cuenta los bajos niveles de exportación de hace un año.
Otros países exportadores también han experimentado un repunte de sus exportaciones con el comienzo del año, como es el caso de EEUU, cuyas ventas al exterior han aumentado en un 11%. En el caso de Canadá, las cifras se han mantenido estables. Por el contrario, las exportaciones brasileñas de porcino se han reducido en un 5,8%.
Las cifras acumuladas de exportación de la UE, EEUU y Canadá durante los dos primeros meses del año han registrado un aumento de un 16,7%. Los principales países importadores de estos tres exportadores han incrementado sus compras de manera significativa: China, que es un país con una creciente demanda de carne ha aumentado sus importaciones en un 168%. Corea del Sur también ha experimentado un significativo incremento (+ 133 %) debido a los sacrificios masivos realizados en los últimos meses como consecuencia de la fiebre aftosa. También han aumentado sus importaciones, Japón (+ 10 %) y Rusia (+ 33 %).
Este buen nivel de exportaciones ha favorecido que el precio del porcino en EEUU haya llegado al record histórico de 2 $/kg canal.
La demanda en el mercado comunitario también presenta buenas perspectivas. La llegada de altas temperaturas conlleva tradicionalmente un mayor consumo de carne de porcino al ser más frecuentes las barbacoas. También este verano, se prevé un aumento del turismo en la UE (que promovería un aumento del consumo de porcino) como consecuencia de que la agitación política en los países del norte de África, podría reducir el turismo en los mismos, a favor de la UE.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.