En Francia, hay remolachas que se siembras en secanos frescos que son lo suficientemente húmedos para no precisar riego. Sin embargo, la sequía que en las últimas semanas está afectando al norte de Europa, está generando inquietud entre los remolacheros franceses. Hasta el momento, las remolachas están resistiendo. Un tempero adecuado favoreció que las siembras se adelantaran con respecto a años anteriores y unas temperaturas en abril en torno a los 12ºC, superiores en más de 2ºC a las normales, han favorecido que el estado vegetativo esté más avanzado en 2009, que fue un año record. A fecha de 20 de abril, las remolachas se encontraban en estado de 2 a 6 hojas, dependiendo de la fecha de siembra y del tipo de suelo, según publica La Betterave.
Esta primavera, las lluvias están siendo muy escasas. Desde el 1 de marzo, han caído solo 27 mm de precipitaciones (entre el 1 al 20 abril tan solo 4 mm), mientras que en un año normal habría llovido en estos casi dos meses cerca de 88 mm. Actualmente, las remolachas todavía no han sufrido daños y no habría problemas si lloviera en las próximas semanas. Ante la incertidumbre meteorológica, la inquietud reina en el sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.