La OPA que el grupo lácteo francés lanzó hace algo menos de un mes sobre la industria láctea italiana con más arraigo, Parmalat, ha recibido del visto bueno por la Comisión italiana de la Empresa y de la Bolsa (Consob), autoridad administrativa independiente que vela por la transparencia e idoneidad de las transacciones en el mercado mobiliario italiano.
Una vez obtenido el visto bueno del Consob, la transacción podrá realizarse entre el 23 de mayo y el 8 de julio, según ha informado Lactalis.
Lactalis, que ya posee un 28,96% de Parmalat, presentó la oferta pública de compra de la totalidad de las acciones de la industria italiana por un precio de 2,60 €/acción, lo que supondría un importe de 3.375 millones de euros.
Tanto el gobierno francés como el italiano han mostrado su apoyo a esta operación de compra, por considerarla una forma de poder aunar fuerzas y ganar competitividad a nivel mundial.
Según Lactalis, su objetivo es hacer de Parmalat, un líder mundial de leche de consumo. Con este fin, Lactalis estudiaría la posibilidad de transferir a Parmalat sus propias actividades en el sector de leche de consumo en Francia y España.
El grupo Lactalis combinado con Parmalat tendría una cifra de negocio de 14.000 millones de euros y se convertiría en la principal láctea del mundo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.