Francia, como presidente del G-20, espera que en el próximo encuentro que reunirá en París, a los Ministros de Agricultura de dicho grupo, los días 22 y 23 de junio, salga un Plan de acción definitivo contra la volatilidad de la materias primas que pueda ser ratificado por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en Cannes, los días 3 y 4 de noviembre próximos.
El plan debería abracar cinco objetivos:
– Mejorar la transparencia e información del mercado.
– Mejorar la coordinación internacional para aumentar la confianza en los mercados internacionales.
– Desarrollar la producción agraria para poder satisfacer la creciente demanda de alimentos (para países como Brasil, Argentina, Australia y Canadá este el objetivo clave).
– Desarrollar herramientas de gestión de riesgo.
– Mejorar la organización de los mercados agrarios.
En el Consejo de Ministros de Agricultura, celebrado esta semana, se debatió la realización de este plan. Muchas delegaciones coincidieron con Francia en la importancia de establecer mecanismos específicos para mitigar la especulación de los productos agrarios.
La presidencia húngara tiene previsto proponer un borrador de términos de referencia que sirvan de guía para la participación de la UE en la reunión de París, y que deberían ser aprobado por el Consejo a principios de junio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.