FEPEX considera imprescindible y urgente que se apruebe un fondo de gestión de crisis y de compensación que cubra el 100% de los daños causados al sector de frutas y hortalizas español, tras la falsa acusación de que los pepinos de origen español eran la causa del brote de E coli que sufre Alemania.
Para FEPEX las pérdidas económicas en el sector siguen aumentando porque la situación de los mercados es cada vez más grave ante el alargamiento de la crisis, con la consiguiente incertidumbre.
Por ello, es prioritario que se aprueben medidas extraordinarias dirigidas a todos los productores afectados, con el fin de que se compense el 100% de los daños al sector.
FEPEX propone la adopción de medidas de emergencia previstas en el artículo 191 del Reglamento único para las Organizaciones Comunes de Mercado, incluyendo acciones como el levantamiento de cultivos, cuya producción no tiene cabida en los mercados por la caída del consumo en los principales países europeos provocada por la alarma generada injustificadamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.