El Copa-Cogeca acogió favorablemente la petición de los Eurodiputados para aumentar los fondos asignados a los productores de frutas y hortalizas afectados por el brote de la bacteria E.coli en el marco del plan de rescate europeo propuesto, e insta a la Comisión Europea y a los ministros de Agricultura a actuar rápidamente.
Esta idea se ha expresado con ocasión del debate sobre este tema con el Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo. Pekka Pesonen, Secretario General del Copa-Cogeca ha declarado “Me congratulo de que muchos diputados al Parlamento Europeo hayan respaldado en su reunión de ayer nuestra solicitud de aumentar los fondos. Los productores hortofrutícolas se ven gravemente afectados por esta
crisis, con pérdidas estimadas en 400 millones de euros a la semana. Hemos enviado una carta al Presidente de la Comisión, Paolo de Castro, para subrayar nuestras demandas y preguntar que se indemnice íntegramente a los productores por sus pérdidas. Aunque el plan de rescate de 210 millones de euros propuesto por la Comisión
constituye un buen comienzo, no será suficiente como para cubrir las enormes pérdidas sufridas por los productores.
Si hay otras producciones afectadas y los productores pueden presentar la prueba, deberían también recibir una
compensación”.
“También pedimos la activación inmediata de medidas de promoción, de todas formas antes del otoño, ya que ha llegado el punto álgido de la temporada de las frutas y hortalizas y es vital actuar rápidamente para restablecer la confianza de los consumidores. El momento en el que se produce esta crisis no podría ser peor para los productores, y si la UE no actúa inmediatamente, las pérdidas serán dramáticas y obligarán a cada vez más productores a abandonar sus actividades”, ha añadido todavía el Sr. Pesonen.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.