En la reunión del Consejo de Ministros de hoy en Luxemburgo, uno de los puntos del orden del día es la situación del brote de E. coli en Alemania. Está previsto que el Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, presente un análisis de situación de las medidas de mercado aprobadas hace unos días.
El COPA-COGECA, que representa a productores y cooperativas de la UE, ha pedido al Comisario que proponga un segundo paquetes de medidas, que complemente al primer paquete de 210 millones de euros, con el fin de que se pueda compensar el 100% de las pérdidas de los agricultores cubiertos por las ayudas y que se pueda compensar a productores de otras producciones, una vez que demuestren que se han visto afectadas por la crisis.
El COPA-COGECA también ha mostrado su indignación por el nuevo sistema de certificación que hay que aplicar para poder exportar productos hortofrutícolas a Rusia, debido al coste extra que supone y a lo innecesario del mismo, dado que los productos que se exportan no están infectados por la bacteria.
También ha solicitado medidas de promoción, la cuales deberían ponerse en marcha antes del otoño, con el fin de restaurar la confianza del consumidor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.