La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) recomienda que no se cultiven brotes para el propio consumo y que no se consuman brotes ni semillas de brotes que no hayan sido cocinados previamente. Estas recomendaciones se incluyen en un dictamen elaborado conjuntamente con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, en relación con los recientes focos de E. coli O104, tanto en Alemania como en Francia.
La evaluación conjunta de riesgo realizada por ambos organismos destaca que hay un vínculo entre los brotes de francés y alemán, y que las semillas de alholva podrían ser las responsables. Estas semillas se venden a menudo como mezclas de semilla y además puede haberse producido contaminación cruzada en el envasado. En los dos brotes de Francia y Alemania se han confirmado cepas raras de E. coli O104: H4.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.