El Secretario de Estado de Comercio de Francia, Frédéric Lefebvre, quiere que se controle más, en frontera, a los camiones españoles con frutas y hortalizas que entran en Francia. Según ha dicho en el programa Europe 1, ha pedido a la Dirección General de la Competencia, el Consumo y Represión del Fraude (DGCCRF) que pare en a los camiones en la frontera para comprobar in situ la mercancía que llevan y constatar que todo esta en orden, tanto a nivel de higiene alimentaria como de documentación comercial. Una veintena de inspectores de la DGCCRF se encargarán de esta misión.
Según Lefebvre, con esta medida se quiere proteger al consumidor francés de posibles engaños, pero también dar una respuesta a las sucesivas quejas de los agricultores franceses ante las importaciones de frutas y hortalizas procedentes de España. Dichos agricultores, a través de la FNSEA (organización agraria mayoritaria en Francia) han pedido controles de destino, volumen y precio de los productos españoles con el fin de frenar las compras de los distribuidores galos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.