La Comisión Europea ha propuesto aumentar las capturas de anchoa en el Golfo de Vizcaya para la campaña que se extiende desde el 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012. El motivo es que los últimos dictámenes científicos han confirmado que la población de anchoa está en buen estado y dentro de límites biológicos seguros, por lo que se han propuesto unas capturas admisibles totales de 29.700 tn.
España y Francia son los únicos Estados miembros que participan en esta pesca. El tamaño estimado de la población es de 98.450 tn, si bien esta cifra tendrá que ser confirmada formalmente por los organismos científicos pertinentes.
El límite de captura propuesto está en consonancia con la propuesta de la Comisión presentó en 2009 para un plan de gestión plurianual para la población de anchoa. El plan tiene por objeto garantizar la explotación sostenible de esta población clave.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.