El Ministerio de Medio Rural (MARM) está elaborando una Orden Ministerial para el desarrollo del registro nacional de organizaciones y asociaciones de organizaciones de productores de leche, cuya creación se decidió en la normativa sobre regulación de los contratos lácteos y de las OP (RD 460/2011), que se aprobó en abril pasado.
El borrador de Orden enumera la información que las CCAA tendrían que remitir al MARM sobre las OP y las asociaciones de OP de leche que se reconocieran y en el plazo máximo de un mes desde que se realizara la solicitud.
Entre otros datos, la información que habría que transmitir sería el número de registro concedido por la Comunidad Autónoma, la indicación de si realiza o no la puesta en el mercado de la leche a través de su propia estructura, la fecha de reconocimiento por especie, la fecha de baja para cada una de las especies para las que está reconocido y NIF o CIF de los miembros de las OP o sus asociaciones, con la fecha de incorporación y/o baja y el volumen aportado a la asociación por especie.
En el caso de OP o de asociaciones de OP de ovino y/o caprino, también habría que indicar el volumen comercializable de leche.
Las OP y sus asociaciones tendrían que comunicar a la autoridad competente de la CA los cambios que se produjeran en el plazo de un mes desde los mismos. A su vez, ésta tendrá otro plazo de un mes para comunicarlo al MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.