l nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López, se entrevistó ayer con una representación de ASAJA Aragón, encabezada por su presidente, José Manuel Cebollada, y los representantes de Huesca, José Fernando Luna y Ángel Samper, y de Zaragoza, Emilia Guillén y Rafael Nasarre.
En este primer encuentro tras la toma de posesión del consejero, se le ha hecho entrega del documento “Agricultura en Aragón: Estrategia 2040” en el que desde ASAJA se plantean algunas de las cuestiones prioritarias para el sector primario en estas próximas décadas, como la Travesía Central del Pirineo, la necesidad de infraestructuras hidráulicas como Yesa o Biscarrués, o la defensa de la unidad de cuenca en el plan hidrológico del Ebro como indispensable para el desarrollo de nuestra agroindustria. La delegación de ASAJA también ha planteado al nuevo consejero su “preocupación por la situación actual de algunos sectores, como la fruticultura (grave situación de precios) o las ganaderías extensivas como el ovino, necesitadas de un plan de choque urgente para su viabilidad”.
La organización agraria también ha apuntado al consejero la disposición para trabajar en cuestiones de calado como la situación de la PAC a partir de 2013, o el análisis necesario de la situación actual del sector primario en Aragón, para saber qué políticas va a diseñar la consejería para esta legislatura en cuestiones como la incorporación de jóvenes, modernización de regadíos, etc.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.