Ayer, la Asamblea de Tordesillas se volvió a reunir, convocada por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) para analizar la campaña de patata que se va a generalizar en la región en las próximas semanas.
Desde este foro se ha reclamado a todos los profesionales que se dedican a esta actividad tranquilidad a la espera de que el cultivo cumpla su ciclo vegetativo pues desde esta Organización se considera que debe existir un moderado optimismo ante la generalización de la campaña, valoración esta que obedece, entre otros motivos, a que no se ha producido un solapamiento con la campaña en Andalucía y los bajos precios que se han percibido allí son consecuencia de la escasa calidad de las últimas patatas que han tenido importantes problemas sanitarios y han sufrido las consecuencias del intenso calor de en los últimos días de la recogida. A este hecho hay que unir la sequía que se están soportando en buena parte de Europa especialmente países como Francia y Bélgica.
Otra circunstancia importante a tener en cuenta la semana actual es que, tradicionalmente, esta es de baja venta de patata a la espera de que los grandes mercados de Madrid o de los principales centros turísticos comiencen a demandar la patata de Castilla y León.
Por último, se ha decidido convocar el próximo 29 de julio una nueva asamblea en la localidad vallisoletana de Carpio ante la generalización de la saca en los próximos días y la demanda de información de los cultivadores de esa comarca que es una donde más producción de patata se concentra
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.