La Comisión Europea anunciará, antes del 15 de noviembre, qué programas de promoción del consumo de frutas y hortalizas de los presentados por los Estados miembros cofinanciará. España ha presentado dos programas, uno de ellos elaborado por PROEXPORT-HORTYFRUTA.
El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino presentó a la Comisión Europea, la semana pasada, las propuestas que había en el ámbito nacional, igual que hicieron el resto de Estados miembros, siguiendo el calendario establecido en el Reglamento de Ejecución (UE) número 688/2011 de la Comisión de 18 de julio de 2011.
Ahora, la CE decidirá y comunicará los programas que financiará, a más tardar el 15 de noviembre. Según las previsiones, los Estados miembros presentarán unos 20 programas de promoción.
Las ayudas comunitarias a la promoción del consumo de frutas y hortalizas fueron aprobadas a finales de julio como consecuencia de la crisis de E coli. Estas ayudas sólo ascienden a 5 millones de euros anuales para todos los programas de promoción que se presenten en los 27 Estados miembros, cantidad, además, que debe ser cofinanciada por los productores y los Estados miembros.
FEPEX considera que esta medida extraordinaria, que además debe ser cofinanciada por los productores, es manifiestamente insuficiente para reparar el daño y la crisis de confianza en los consumidores provocada por la epidemia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.