La campaña remolachera en la zona norte avanza con normalidad, confirmándose una polarización muy alta de la remolacha, probablemente como consecuencia de un desarrollo vegetativo muy favorable y de la ausencia de lluvias durante el otoño. El comienzo de las lluvias durante esta semana puede ayudar a que la remolacha continúe su incremento de producción y con seguridad facilitará el arranque de la misma, ya que en determinadas zonas el terreno se encontraba muy duro por la sequía.
Hasta el pasado domingo 23 de octubre, se han recibido 136.682 tn en Toro con 18,38º de riqueza y en Miranda de Ebro, 86.987 tn con 17,83º de riqueza. Ambas fábricas abrieron el pasado 2 octubre. En el caso de La Bañeza, que abrió el pasado 20 de octubre, se han recibido 22.081 tn del 18,07º de riqueza. En total se llevan entregadas en las tres fábricas de Azucarera 245.750 tn de remolacha.
Por tanto, se mantiene el optimismo en el sector ante lo que parece una excelente cosecha en cuanto a rendimientos agrícolas. Se prevé que el rendimiento medio en la zona norte pueda llegar a rebasar las 100 tn de remolacha/ha, siendo esta cifra récord absoluto de producción en Europa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.