Los alojamientos alternativos de gallinas ponedoras pueden diferir en aspectos tales como la inclinación del suelo, que es un factor que tiene un impacto en el comportamiento de las aves. Científicos de la Oficina Veterinaria suiza han analizado la influencia de diferentes inclinaciones. Los nidos comerciales utilizados en Suiza usan normalmente inclinaciones entre 12% y 18%. Los investigadores han estudiando cuales prefieren la gallinas.
En el estudio se utilizaron 8 corrales, en cada uno se colocaron entre 17-18 gallinas ponedoras blancas con diferentes inclinaciones de suelo (12 y 18%). Los huevos se recogieron cada día, entre las 20 y 28 semanas de edad, registrándose el número de huevos producidos en cada suelo. También se filmó el comportamiento de las aves durante dos días consecutivos en el principal momento del período de puesta.
Los resultados mostraban que no había diferencia entre el número de huevos en los dos nidos aunque se contaron más gallinas en los nidos en suelos con un 12% de pendiente. El ratio entre el número de visitas a los nidos y el número de huevos puestos no varió entre las dos pendientes del suelo.
La conclusión del estudio fue que los dos nidos en suelos con ambas inclinaciones fueron aceptadas por las gallinas, sin embargo, un mayor número de gallinas prefirió los nidos en suelos con un 12% de pendiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.