En el Comité de Gestión que se celebra hoy en Bruselas se decidirá si se prorroga la suspensión temporal de los derechos de aduana aplicables a la importación de trigo blando de calidad media y baja después del 31 de diciembre de 2011. Al parecer, esta propuesta no cuenta con el apoyo mayoritario de los estados miembros, se baraja que la Comisión podría sacarlo para adelante sin contar con el “dictamen favorable”.
En febrero pasado, la Comisión Europea, decidió suspender los aranceles preferenciales de estos granos, que eran 12 €/tn para el trigo y 16 €/tn para la cebada, y reducirlos a cero hasta el 30 de junio. En julio se prorrogó la medida para el trigo hasta el 31 de diciembre.
Muchos operadores creen que sería bueno para el mercado que las cuotas del primer y segundo trimestre se uniesen el día 1 de Enero, de este modo la cantidad disponible para ser importada a partir de esta fecha seria de: dos cuotas de 595.000 tn, más otra de 122.000 tn, lo que resultaría en 1,3 millones de tn de trigo forrajero para ser importado en EU a partir del próximo 1 de enero .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.