Hasta ahora, Francia era el mayor productor de la UE en producción animal, pero el rápido crecimiento experimentado por el sector de los piensos en Alemania, ha hecho que ésta se coloque a la cabeza. En 2010, la producción alemana llegó a 21,75 millones de tn, lo que supone un crecimiento de un 4,2% en relación con el año anterior. En 2006, la producción alemana rondaba los 20 millones de tn.
Por el contrario, en Francia, la producción en 2010 ha sido similar a la de 2009, situándose en torno a 21,4 millones de tn. No obstante, Francia sigue siendo el mayor productor de alimentación animal para aves con un 8,6%, el 40% del total, según los datos de la sectorial de nutrición animal de Coop de France (organización que agrupa a las cooperativas agrarias francesas).
Alemania, por otro lado, está más especializada en alimentación del sector porcino, siendo el país de la UE con mayor cabaña de cerdos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.