La Comisión Europea ha anunciado que va a sancionar a España con una reducción de la ayuda asignada para compensar las pérdidas de la E.Coli por el retraso en el pago a los propios agricultores afectados, según la información de ASAJA Almería. Cuando se otorgaron las ayudas se establecieron unos plazos estrictos tanto para la presentación de las solicitudes como para el pago de las ayudas, fijando como fecha límite para hacer efectivo ese pago el pasado 15 de octubre. De este modo, según señalan desde la Comisión, a mediados de octubre, España aún no había repartido el 44% de las ayudas, ya que de los 71 millones asignados sólo se habían pagado 47, mientras que en el resto de la UE se han pagado el 79% del total.
La Comisión Europea ha advertido, según la información de ASAJA Almería que todos los pagos a partir del 15 de octubre se considerarán tardíos y serán penalizados en un porcentaje que aumentará en función del retraso. Según señalan en el caso de los pagos que se realicen entre mediados de octubre y mediados de noviembre será del 5%, lo que significa que la Comisión sólo reembolsará el 95% del montante realizado. Se aumentará al 10% para los pagos entre mediados de noviembre y mediados de diciembre, un 25% para los que tengan lugar entre el 15 de diciembre y el 15 de enero y los realizados entre mediados de enero y febrero sufrirán una multa del 50%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.