El FEGA está transfiriendo entre ayer y hoy 686 millones de euros para la realización del pago de los regímenes de ayudas directas por parte de los organismos pagadores de las comunidades autónomas, entre el jueves y el viernes. Alguno de estos regímenes ya recibieron el pago de anticipos, comenzando mañana 1 de diciembre el periodo normal de pago que se prolongara hasta el 30 de junio de 2012.
Por regímenes de ayuda, destaca el de pago único, que recibirá un 98% de este importe situándose en primer lugar la comunidad autónoma de Aragón, con un 51% del total. En esta comunidad autónoma no se han pagado anticipos, por lo
que el pago que se realice a partir del 1 de diciembre será el primero para este régimen.
También las comunidades autónomas de Asturias, Baleares, Extremadura, Madrid, Navarra y Valencia abonarán pagos en este régimen, destacando la comunidad autónoma de Extremadura, receptora de un 31% del total de fondos. En estas comunidades autónomas ya se abonaron anticipos, por lo que el pago que se realice a partir del 1 de diciembre será complementario a lo que ya se ha abonado en ese concepto.
El 2% restante se destinará al pago del saldo de otras ayudas directas por parte de las comunidades Autónomas de Baleares, Madrid, Navarra y Valencia, destacando esta última con un 77% del total.
Con estos pagos, la cifra total de pagos de ayudas directas desde la apertura del ejercicio, el pasado 16 de octubre, asciende a 2.557 millones de Euros, que supone un 51% del total a realizar de acuerdo con el límite presupuestario fijado
para España. Como el mes de diciembre es el mes en el que se efectúa el mayor volumen de pagos, se informara semanalmente de las trasferencias de pago efectuadas a las Comunidades Autónomas a tal efecto.
El total de pagos que se van a abonar por las comunidades autónomas a partir del 1 de diciembre se puede consultar en el siguiente vinculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.