Tras el rechazo del Parlamento Europeo de la pasada semana al mantenimiento de la prórroga del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) considera que la renovación del acuerdo agrícola, en estos momentos en proceso de ratificación en la Eurocámara, queda totalmente cuestionada. Tanto el acuerdo en vigor, como la renovación que se pretende llevar a cabo, presentan problemas jurídicos similares que el acuerdo pesquero en lo referente a la inclusión de los territorios del Sahara y el beneficio de su población, por lo que no se comprendería una postura diferente del PE al respecto.
En este sentido, COAG hace un llamamiento a los eurodiputados, en especial a los parlamentarios españoles, para que se posicionen en contra de la ratificación del acuerdo UE-Marruecos no sólo por las cuestiones concretas concernientes al Sahara Occidental, sino por el grave daño que una mayor liberalización comercial produciría sobre el sector hortofrutícola español.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.