La Comisión Europea va a contribuir con 3.750.000 euros en la cofinanciación de estudios de vigilancia de las desapariciones de abejas realizados en los Estados miembros, con el fin de mejorar la disponibilidad de datos sobre la salud de las abejas (Decisión 2011/881/UE).
Los estudios de vigilancia tienen que incluir controles de los colmenares en el período previo al invierno, seguidos de una visita postinvernal. Está prevista otra visita durante el verano. Por lo tanto, dependiendo de cómo estén diseñados los programas de los Estados miembros, se espera que la primera visita se realice antes del invierno de 2012 y la segunda al año siguiente. Por eso, el período de aplicación de la Decisión 2011/881/UE va del 1 de enero de 2012 al 30 de junio de 2013.
Veinte Estados miembros han enviado sus propuestas de estudios de vigilancia, las cuales están siendo actualmente evaluadas. Una vez finalizada la evaluación, la Comisión Europea repartirá el presupuesto entre las propuestas aceptadas. La tasa de cofinanación comunitaria máxima será del 70%, pudiéndose cofinanciar los gastos de pruebas de laboratorio y de personal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.